¿Por qué tengo que tomar 2 litros de agua por día?

Bueno, no es que tengas que tomar 2 litros de agua por día. Tal vez tengas que tomar más.


La historia de la recomendación de tomar dos litros de agua por día se remontaría a 1945 y la habría hecho el Consejo de Nutrición de Estados Unidos en base a la media de consumo de líquido de los estadounidenses por aquel entonces.

Dentro de esa media se incluía todo tipo de líquidos, incluso la leche o el café.

Hoy en día, distintas instituciones de referencia como la Organización Mundial de la Salud o el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, recomiendan una ingesta diaria de alrededor de 2 litros de agua pero haciendo la salvedad de que hay distintos factores que podrían modificar tus requerimientos.

Y esos factores son la edad, los hábitos alimentarios, la actividad física, la temperatura del medio ambiente, entre otros.

Los beneficios de mantener al cuerpo hidratado son muchos y múltiples y uno de ellos es que ayuda a perder peso.

El agua también regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y los músculos, ayuda al movimiento intestinal, hidrata la piel y a todos los órganos principales, colaborando con sus propios procesos.

Por todo esto, ahora también podemos comprender mejor por qué tomar dos litros de agua por día no es lo mismo que tomar dos litros de gaseosa, aunque sea en su versión light, ¿verdad?